Preguntas importantes

  • Para obtener un código de acceso de estudiante puedes entrar a la página www.mypearsonshop.com y buscar el material por nombre o por autor. Para comprarlo de manera electrónica, necesitas darte de alta en el sitio y dar de alta tus datos de facturación y de pago. También puedes comprarlo en la librería de tu preferencia si te es más fácil.

    Otro medio para obtener el código es si viene impreso en tu libro.
  • La clave de curso o ID del curso te lo proporciona el docente que te pidió el material. Cada maestro crea su curso y cada curso tiene este identificador alfanumérico.
  • En caso de que hayas olvidado alguno de los dos datos, haz clic en la leyenda “Olvidé mi usuario y contraseña” que se encuentra en la página de registro. Te abrirá un espacio donde podrás capturar tu mail y Pearson te enviará a tu cuenta el dato o una liga para que puedas cambiar tu contraseña por una que recuerdes más fácilmente.
  • Para inscribirte a un curso nuevo es importante que tengas un código nuevo. Una vez que lo tengas, entra a la página de MyLab Math Español y haz clic en el botón “Registrarse”. Usa tu mismo usuario y contraseña y el nuevo material aparecerá en la pestaña de tus cursos.
  • Los códigos de MyLab Math Español tienen una duración de 1 año, por lo que si tu periodo de actividades fue semestral te alcanzará el tiempo para estudiar dos cursos, lo único que tienes que hacer es cambiarte de curso al nuevo para que tu nuevo profesor te tenga registrado. Si no sabes cómo hacerlo, contacta a soporte@pearson.com.
  • Al inscribirte a tu curso, Pearson envía a tu mail registrado la información relacionada con tu cuenta. Es importante que revises la bandeja de entrada por si el correo fue filtrado.
  • Entra a tu curso y en la opción Mis cursos, haz clic en Modificar mis datos.
  • Debido a que la causa puede ser multifactorial, es importante que accedas a la página http://soporte.pearson.com/anonymous_requests/new y levantes tu ticket. En esta página podrás hacer un screencast para grabar lo que haces y no te permite el registro y que podamos ayudarte de manera más certera.
  • Captura la pantalla y mándala a soporte@pearson.com solicitando ayuda. Si el proceso es complejo, entra a http://soporte.pearson.com/anonymous_requests/new y levanta el ticket con la opción screencast para que repitas el error y se grabe. De esta manera toda la información necesaria llegará a Soporte para atenderte lo más pronto posible.
  • En este caso te solicitamos que contactes a soporte@pearson.com describiendo tu problema, los datos del material, dónde lo compraste, así como el escaneo de tu factura o nota. Ellos te apoyarán.
  • El correo de confirmación se envía de manera automática, revisa tu bandeja de bloqueados, ya que puede ser que el filtro de tu cuenta lo haya retenido.
  • El uso de los materiales es de un año, si tu curso ha terminado, podrás seguir accediendo aunque es muy probable que tu maestro ya no esté pendiente de tus resultados. Sin embargo podrás seguir practicando los ejercicios abiertos, viendo los recursos y el libro electrónico.
  • Con MyLab Math, sus alumnos podrán:

    Realizar innumerables ejercicios tutoriales correlacionados con los ejercicios del libro de texto.

    Recibir un plan de estudio personalizado para diagnosticar las áreas en las que necesitan más práctica.

    Realizar tareas y pruebas en línea, con realimentación inmediata.
  • MyLab Math permite a los instructores:

    Crear y asignar tareas y pruebas en línea que se califican automáticamente y guardan estrecha correlación con el libro de texto.

    Administrar los resultados de sus alumnos a través de un potente libro de calificaciones en línea, diseñado específicamente para matemática y estadística.

    Personalizar en mayor o menor medida las actividades, en función de su programa y de las necesidades de los alumnos.
  • MyLab Math califica automáticamente las tareas realizadas en línea y hace un seguimiento de todos los resultados de los alumnos. De esta forma, usted dedica menos tiempo a la calificación y más tiempo a la enseñanza. Al utilizar MyLab Math para monitorear los resultados de los alumnos, puede evaluar rápidamente el progreso de cada alumno, o de la clase en su conjunto, en determinados temas.
  • Sí; el Generador de ejercicios de MyLab Math, disponible en la mayoría de los cursos de MyLab Math, le permite crear sus propios ejercicios algorítmicos, que luego puede incluir en tareas, pruebas y cuestionarios. Nota para usuarios de MyLab Math en Español y MyLab Math Brasil: Esta función sólo está disponible en inglés.
  • El permiso de acceso a su curso de MyLab Math tiene una vigencia de cuatro años.
  • Las suscripciones de los alumnos a MyLab Math tienen una vigencia de 12 meses.
  • Aunque los alumnos se registran en MyLab Math por sí solos, para inscribirse en su curso usted deberá proporcionarles la clave de curso. Esta clave se genera al momento de que usted crea un curso. Una vez dentro de su curso, los alumnos pueden realizar tutoriales y pruebas de muestra para estudiar a su propio ritmo. Si decide crear actividades en línea para sus alumnos, usted podrá hacer el seguimiento de su desempeño en el libro de calificaciones.
  • Los cursos de MyLab Math incluyen material multimedia (como videos, animaciones y otras ayudas didácticas de gran utilidad), que guarda correlación con los distintos ejercicios.

    A los alumnos que no cuentan con una conexión a Internet de alta velocidad, puede recomendarles que ingresen al contenido multimedia desde la biblioteca o laboratorio de cómputo de la institución, y que realicen los cuestionarios y ejercicios tutoriales desde casa.

    Compruebe que las computadoras de los laboratorios donde los alumnos utilizarán MyLab Math tengan instalados los complementos y reproductores apropiados
  • Con el Administrador de cursos, puede ocultar o quitar con facilidad los capítulos, secciones y otros recursos de MyLab Math que no tenga previsto utilizar. Y si su programa cambia durante el semestre, tiene la posibilidad de modificar la cobertura del curso para restaurar secciones o capítulos.
  • Sí; puede ocultar contenido del curso a sus alumnos. Para esto, debe modificar la configuración del curso en el Administrador de cursos y luego cambiar la cobertura del curso.
  • Sí. Con el Administrador de pruebas de MyLab Math, puede configurar diversas opciones para pruebas en línea, que incluyen protección con contraseña, duración y fechas de caducidad.
  • Sí. La libreta de calificaciones le permite exportar los datos a un archivo con formato .csv (valores separados por comas), que puede abrir en un programa de hojas de cálculo.