Requerimientos del sistema

Antes de usar MyMathLab Español, por favor asegúrese de que su computadora cumple con todos los requerimientos detallados.

Note que usted podría necesitar acceso de administrador para poder instalar aplicaciones o hacer otros cambios en su computadora. Si la computadora que está utilizando no es suya, quizás debería contactar al departamento de TI de su organización para que haga dichas actualizaciones.

Sistemas operativos y navegadores

Para trabajar sin problema en MyMathLab Español, su computadora debe estar configurada con los navegadores y sistemas operativos soportados. MyMathLab Español también corre en versiones posteriores de estos navegadores, pero mientras esta versión no esté especificada, no cuenta con un soporte total.

La mayoría de los cursos de MyMathLab Español soportan los sistemas operativos Windows® y Macintosh®, así como las versiones especificadas de Microsoft Internet Explorer®, Firefox® o Safari®. Hay otros requerimientos que podrían variar dependiendo del libro de texto que utilice en su curso. Note que estos requerimientos son exclusivamente para MyMathLab. Los reproductores o complementos podrían tener sus propios requerimientos de sistema.

¿No conoce la versión del sistema operativo que utiliza? Aquí la podrá consultar: Windows | Mac

¿No conoce la versión de su navegador? Encuéntrela aquí

Para descargar versiones de los navegadores, visite sus sitios web:
Firefox   Chrome   Internet Explorer   Safari

Configuración del navegador

  • Deben estar habilitadas las ventanas emergentes. Si utiliza un navegador que ofrece control de las ventanas emergentes o tiene un programa adicional que las controla, quizás deberá seguir otros pasos para usar algunas de las características de MyMathLab.
  • Debe tener habilitado el uso de cookies. En la mayoría de los navegadores, usted puede habilitar las cookies para dominios específicos.
  • Debe habilitar Javascript.

Reproductores y complementos

Haga clic en el reproductor o complemento de abajo para descargar la versión más reciente. También puede usar la comprobación del navegador que viene más adelante para verificar si ya tiene instalados estos reproductores o complementos y descargar las versiones más recientes.

Estos reproductores y complementos podrían tener sus propios requerimientos de sistema, lo cual puede conocer en sus sitios web. En algunos casos, podría necesitar registrarse para utilizar un reproductor o complemento. También podría necesitar reiniciar su computadora una vez que haya terminado la descarga e instalación del programa.

Comprobación del navegador (Asistente para la instalación)

La Comprobación del navegador le dirá si los reproductores o complementos necesarios están instalados en su computadora y si están actualizados. También le permitirá descargar la versión más reciente de éstos. (Note que en algunos cursos, la Comprobación del navegador podría estar descrita como el Asistente para la instalación, pero ambos cumplen el mismo propósito).

Es preferible ejecutar la comprobación del navegador o el asistente para la instalación desde el curso de MyMathLab que vaya a seguir. Al iniciar sesión en el curso, verá un enlace hacia la Comprobación del navegador o hacia el Asistente para la instalación, dentro de la página de Avisos. También puede ejecutar la comprobación del navegador desde el siguiente enlace:

EJECUTAR LA COMPROBACIÓN DEL NAVEGADOR (ASISTENTE PARA LA INSTALACIÓN)

  • Haga clic en el botón de arriba.
  • Seleccione de la lista desplegable el libro de texto que utilizará en su curso y haga clic en Enviar.
  • En la lista de reproductores y complementos que está al centro de la ventana, verifique cuáles tiene instalados actualmente.
  • Si necesita un reproductor o complemento pero no lo tiene instalado, siga las instrucciones para descargar la versión más reciente. En algunos casos, podría ser necesario que se registre para poder usar el reproductor o complemento, y quizás también sea necesario que reinicie su computadora una vez que termine la descarga y la instalación del mismo.
  • Cuando haya terminado de instalar los reproductores o complementos que su sitio requiere, cierre la Comprobación del navegador y reinicie su navegador; luego regrese a MyMathLab.

 

Otros requerimientos

Conexión a internet

Cable/DSL, T1 u otra conexión de alta velocidad para los contenidos multimedia; módem de 56k (como mínimo) para los tutoriales, las tareas y las pruebas.

Problemas de conectividad

Memoria

64 Mb de memoria RAM

Resolución de pantalla

Resolución mínima de pantalla: 1024 píxeles de ancho por 768 píxeles de alto

Para verificar y ajustar la resolución de pantalla:

  • En Windows: Vaya a Inicio > Panel de control > Pantalla > Configuración > Resolución de pantalla
  • En Mac OS: Vaya al Panel de control Monitores
TOP